Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

Cómo prensar pigmentos

Buenoooo bueno!!

   Esta si que va a ser una entrada interesante!!! si no fuera por los blog o videoblog que lo han comentado, no hubiera podido hacerlo (y depués de ensayar 1º con pigmentos... dejemoslos en... menos buenos, jeje!!) asíque quiero aportar mi granito de arena para aquellas que aún no habeis atrevido a ello. Pues allá voy....

   Lo primero son nombrar los "instrumentos" que necesitaremos:
1. Dos folios (uno para no manchar donde nos pongamos y otro para quitar el exceso de alcohol
2. Alcohol de 96º (se vende en farmacias, droguerías,etc... ya sabeis)
3. Palito de plástico
4. Moneda de 1 euro (la de 2 euros se queda encajada)
5. Godet vacio y metálico para poderlo poner en paleta, que se supone que es lo que queremos, no?
6. Y como no... un pigmento, jejeje!



   Método a seguir:

- Cogemos el godet vacio (5), lo ponemos encima de uno de los folios (1) y vamos vaciando pooooooco a pooooco (esta parte es importante si no os quereis tirar de los pelos al ver que vuestro querido pigmento vueeeela cual paloma libre por vuestro cuarto, jajajajaja!) el pigmento (6) elegido, hasta que quede al ras del godet (yo aquí lo extiendo despacito para que quede uniforme en el godet)

- Ahora vamos añadiendo el alcohol de 96º (2) más despaaaaacio aún que antes (esta operación es peligrosa porque las gotas de alcohol harán saltar vuestro pigmento por todo el folio) hasta dejar una capa "pastosa" con el pigmento (tampoco os paseis, ni líquido ni seco) que iremos removiendo con el palito de plástico (3) para que todos los polvitos del pigmento se mojen de alcohol.

- Con el otro folio que nos queda, vamos retirando el exceso de alcohol solo posándolo sobre el godet, cuando veais que se moja poco, llegó la hora de la verdad, cogeis la moneda de euro (4) y con el papel sobre el godet, la posais encima justo que encaje dentro del godet y apretais bien, os saldrá mucho alcohol (es normal) quitais la moneda y el papel, y volveis a repetir la misma operación hasta que el papel se manche poco de alcohol.

- Dejais secar la ya nueva sombra durante un día y.... listo, ya podeis usarla!!!

Nota importante!!:
   Si apretais la moneda con miedo y flojito, la sombra se pega al papel y eso si que es un estropicio (que es lo que me pasaba a mi) hay que apretar con energia (cuidado de no haceros daño con el borde del godet) y listo, la sombra quedará lisita, no a grumitos como se me quedaban a mi, jejeje!

   También digo una cosa.... como quede la sombra, depende de la presión que hagais, de la buena mezcla de alcohol con pigmento, de la cantidad de pigmento, pero sobre todo.... de la calidad del pigmento!! yo lo he hecho con sombras Nyx primero para probar y luego cuando me salia mejor he probado con las de Mac, y... hay una diferencia abismal!!

   Fotos de cómo me quidaron mis primeros pigmentos:

NYX:
Izq: Sky pink pearl     Drcha: Rust pear

MAC:

Izq: Sombra blanca (?)     Drcha: Rose


   La sombra blanca de Mac, no se qué color es, y con lo poco que tiene (por eso la pinta) no creo que nadie la distinga... o si? jeje! es blanca con destellos doraditos, por si alguien cae, ok?

   Espero haberos ayudado o al menos haber quitado algunas dudas!
Besos para todos, y quien esteis de vacaciones... disfrutarlas por mi y daros algún bañito!!

3 comentarios:

  1. Muy interesante! El día que yo intente hacer eso, habrá pigmentos hasta en la casa del vecino jaja xD

    Un besín y te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, eso me ha pasado a mi con los 2 primeros (menos mal q eran de Nyx y no de Mac, jeje) aunque sobre todo con el primero, que esto parecia una discoteca de los colores que flotaban en el aire, jajaja! y como se ha levantado viento.... pues imaginate!!! ;O

    Gracias por seguirme! besos!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es una buena idea, yo lo he echo pero con las sombras que se me rompen jeje y queda genial la vd, bs

    ResponderEliminar